Cómo crear un sitio web de membresía con WordPress en 3 pasos.

Algunos sitio web requieren que sus visitantes se registren como miembro para aprovecharlos al máximo. WordPress admite el registro de usuarios de forma inmediata, pero no le permite implementar sistemas complejos de membresía. Eso significa que podría sentirte tentado de comenzar a buscar otra plataforma alternativa.

Afortunadamente, puede agregar casi cualquier funcionalidad a tu sitio web con WordPress usando plugins, y los sistemas de membresía no son una excepción. Con la herramienta adecuada, puede convertir un sitio web regular de WordPress en un club exclusivo para miembros en cual los usuarios tienen que pagar para acceder. Mejor aún, tiene muchas opciones para elegir qué plugin usar.

En este artículo, vamos a hablar brevemente sobre los beneficios de los sitios web de membresía. Luego, le presentaremos algunas opciones de plugin y le enseñaremos cómo usar uno de ellos. ¡Pongámonos a trabajar!

¿Por qué podría querer crear un sitio web de membresía?

Poner en marcha un sitio web de membresía puede ser una excelente manera de fomentar una comunidad fuerte.

Los sitios web de membresía requieren que los usuarios se registren para poder tener acceso a todo su contenido, y pueden ser de muchas formas y tamaños. Por ejemplo, A2 Hosting es técnicamente un sitio de membresía, ya que necesita inscribirse en un plan para usar nuestros servicios:

No todos los sitios web son adecuados para un modelo de membresía. Por ejemplo,  los blogs de WordPress suelen estar abiertos para cualquier persona, a menos que desee que su contenido permanezca privado. Sin embargo, existen muchas razones para restringir parte o todo el contenido de su sitio a los miembros.

Algunos beneficios clave que los sitios de membresía incluyen:

  • Le permiten monetizar su pagina web.
  • Las comunidades con contenido privado pueden atraer a usuarios curiosos.
  • Los sistemas de membresía a menudo fomentan un sentido de comunidad, como a través de foros u otras características de las redes sociales.

WordPress admite el registro de usuarios de forma inmediata. Sin embargo, su sistema de membresía es bastante básico. Afortunadamente, podemos mejorarlo usando los plugins correctos.

Introducción a los plugins de membresía de WordPress.

En la siguiente sección, le enseñaremos cómo usar un plugin para transformar su blog de WordPress en un sitio web de membresía. Primero, echaremos un vistazo a algunas de las mejores opciones de plugin que existen.Comencemos con Ultimate Member. Este plugin gratuito revisa las páginas de registro y perfiles de los usuarios de WordPress utilizando un constructor de tipo arrastrar y soltar. También le proporciona las herramientas que necesita para restringir el contenido haciéndolo disponible solo para los miembros, y ofrece muchas extensiones premium si desea más opciones.s2Member le permite restringir cualquiera de sus publicaciones, páginas, etiquetas, categorías e incluso foros solo para usuarios registrados. Lo que es más importante, se integra de manera inmediata con los pagos de PayPal, por lo que no necesita configurar nada para comenzar a cobrar por las membresías.MemberMouse es un poco diferente. Es un plugin para el plugin WP Courseware, que le permite crear cursos en línea. Con ambos plugin, puede monetizar tus lecciones a través de membresías, en lugar de venderlas una por una.Finalmente, Restrict Content Pro incluye casi todas las características de las que hemos hablado hasta ahora. Le permite restringir páginas y publicaciones solo para miembros, por supuesto, y cobrar por registros a través de Stripe, Braintree, 2Checkout y Authorize.net. Incluso puede crear códigos de descuento para atraer a los visitantes a unirse.

Como puede ver, hay muchas opciones para elegir. Cualquiera que sea el plugin que elija debe,  al menos, proporcionarle una forma de restringir el contenido de los no miembros. Además de eso, querrá buscar herramientas que incluyan características de personalización de perfil y que se integren con al menos una plataforma de pago.

Cómo crear un sitio web de membresía básico con WordPress en 3 pasos.

El único inconveniente de este plugin es que no admite pagos de membresías fuera de caja. Si desea agregar esa función, deberá usar una extensión premium que se integra con WooCommerce. Dicho esto, continúe e instale y active el plugin antes de pasar al paso número uno.

Instalando y activando el plugin de ultimate membre:sitio web de membresía con WordPress

  1. En su panel de control de wordpress  busque la pestaña plugin.
  2. Click en añadir nuevo plugin.
  3. En dialogo buscar plugins escriba: ultima member .
  4. El plugin de ultimate member es la primera opción que aparece, haga clic en el botón instalar ahora.
  5. Una vez termina la instalación en la misma página aparece un botón de color azul, que dice activar, haga clic en el botón para activar el plugin.

Paso 1: habilite el registro de usuario en su sitio web.

De forma predeterminada, WordPress desactiva los nuevos registros de usuario cuando crea un sitio web. Para habilitarlos, vaya a su panel de control y busque la pestaña Configuración o Ajuste y luego Generales. Desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Membresía o Miembros. Debería haber una opción al lado que dice Cualquiera puede registrarse, habilite  la casilla para activar el registro de usuario:crear pagina web o sitio web de membresia

 

 

 

Después de eso, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Guardar cambios.

Paso 2: personaliza tu registro de usuario y páginas de perfil.

Las páginas de membresía requieren usuarios, por lo que es lógico que desee que el proceso de registro sea lo más eficiente posible. También es importante proporcionarles a los usuarios páginas de perfil a las que puedan acceder y modificar por su cuenta.

Ultimate Member revisa automáticamente tanto su registro de usuario como sus páginas de perfil. Sin embargo, aún puedes personalizarlos de la forma que quieras. Para hacerlo, vaya a la pestaña Ultimate Member, clic  en  Formularios y  luego busque las páginas Registro predeterminado y Perfil predeterminadoPrimero hagamos clic en Registro predeterminado. Verá un editor personalizado, que incluye un editor tipo arrastrar y soltar. Puede usar este editor para elegir cuales elementos incluir en su página de registro y ajustar el orden en que aparecen:Cada elemento incluye tres opciones: una para duplicarla, otra para eliminarla y una función Editar. Aquí hay un ejemplo de los campos que puede editar para el elemento Nombre de usuario:Si hace clic en el icono del signo más (+)  en la parte inferior del editor, puede agregar nuevos elementos, y hay algunas docenas de opciones que están su disposición:No hay límites para los elementos que puede agregar a esta página. Cuando termine de personalizar el formulario, puede hacer clic en el botón vista previa  en la parte superior del editor para ver cómo se ve en la interfaz:Ahora, debe guardar sus cambios y repetir el proceso anterior para editar la página de Perfil predeterminado, que se encuentra en Ultimate Member> Formularios.

Paso 3: Restringir el contenido de su sitio web solo para los usuarios registrados.

Ultimate Member le permite personalizar las reglas de acceso página por página (o post). Con el plugin activado, encontrará un nuevo widget de Ultimate Member en cada página y post cuando ingrese al editor:¿Activar la configuración de acceso personalizado? Esta opción le permitirá elegir las reglas de acceso para cada página individualmente. Puedes hacer público tu contenido o restringir quién puede verlo. Naturalmente, el mejor enfoque es hacer que el contenido que desea restringir esté disponible solo para los usuarios que inicien sesión.

¡Eso es! Su sitio de membresía está listo para comenzar, y todo lo que necesita hacer ahora es comenzar a crear cierto contenido.

Conclusión

Algunas personas todavía piensan que WordPress es simplemente una plataforma de blogs. Si bien es una solución excelente para blogs, hay muy pocos roles que WordPress no pueda completar con los plugins adecuados. Puede usar la plataforma para crear casi cualquier cosa, incluso tiendas en línea, redes sociales e incluso sitios web completos de membresía.

En lo que respecta a los plugins de membresía, somos partidarios de Ultimate Member debido a su amplio conjunto de características. En resumen, le mostramos cómo usar el plugin después de instalarlo y activarlo:

  1. Habilite el registro de usuario en su sitio web.
  2. Personalice su registro de usuario y páginas de perfil.
  3. Restrinja el contenido de su sitio web a los usuarios registrados.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo usar WordPress para crear sitios web de membresía? Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario