Las 25 mejores herramientas que necesita cada blogger exitoso

Si intenta ganar dinero como blogger, debe promover e impulsar el tráfico hacia su sitio web a través de una estrategia de marketing en línea. Agrega estas 25 herramientas a su arsenal de blogs para crear contenido de calidad y lograr sus objetivos de marketing.

25 herramientas para crear un blog

Herramientas de bloggin

Lo primero y más importante es crear un contenido que su público pueda disfrutar y compartir. Estas herramientas lo ayudarán a crear, editar y analizar su contenido.

Google Drive

Como blogger, tendrá varios archivos, borradores e ideas flotando alrededor de su computadora. Mantenga todos sus medios, documentos y contenido en un solo lugar con Google Drive. Si trabajas con otros bloggers o colegas, esta es una excelente herramienta para colaborar y organizar campañas, también.

Grammarly

Nadie es perfecto, ni siquiera los mejores bloggers. Todos cometemos errores, pero no queremos publicar nuestros errores en línea. Antes de presionar el botón “Publicar” que se avecina, ejecute su contenido a través de Grammarly. Este corrector gramatical gratuito detectará errores obvios de ortografía, gramática y puntuación y también ofrecerá sugerencias para mejorar su trabajo.

Hemingway App

En el mundo de los blogs, desea que su escritura destaque entre la multitud. La aplicación Hemingway te ayuda a ajustar tu contenido y cortar la pelusa. Aquellos que quieren mejorar sus habilidades de escritura obtienen un gran valor del uso de Hemingway.

CoSchedule Headline Analyzer

Podría decirse que una de las partes más difíciles de los blogs es encontrar el titular perfecto. Un titular debe ser llamativo, amigable con el SEO e intrigante para atraer tráfico a su blog. Confíe en el analizador principal de CoSchedule para descubrir titulares que funcionan tanto para su audiencia como para los motores de búsqueda.

BuzzSumo

Comprender qué temas y tipos de contenido generan el compromiso de las principales redes sociales es información vital para los bloggers. BuzzSumo es una herramienta de blog en profundidad diseñada para ayudar a los escritores a descubrir temas relevantes, influyentes principales y otros datos clave, incluidos los conocimientos de las redes sociales. Los bloggers también usan esta herramienta para inspirarse en el contenido investigando competidores y tendencias.

Canva

Todo el mundo sabe que el contenido del blog también debe ser intrigante para la vista. Canva les permite a los bloggers crear fácilmente imágenes sorprendentes para publicaciones de blogs, redes sociales y otros contenidos. La herramienta también proporciona tutoriales simples para aquellos que necesitan ayuda en el camino.

Herramientas SEO

Una vez que haya creado su contenido, debe optimizarlo para clasificar bien en los motores de búsqueda. Estas herramientas de SEO son utilizadas por los profesionales de blogs para aumentar el tráfico del sitio web, mejorar los rankings de búsqueda y analizar el rendimiento de su contenido.

Google Analytics

Cada blogger debe tener una cuenta de Google Analytics. Esta herramienta versátil ofrece información sobre el rendimiento de su sitio web, la adquisición de tráfico y la audiencia. Los bloggers usan Google Analytics para descubrir de qué canales proviene su tráfico, cuánto tiempo permanecen las personas en su sitio web y dónde se encuentran sus lectores.

Yoast SEO

Yoast SEO es un popular plugin de WordPress utilizado para optimizar un sitio web y contenido de blog para motores de búsqueda. Todo, desde los aspectos técnicos del SEO hasta la mejora de la legibilidad de una página, se puede lograr utilizando este útil plugin.

Planificador de  palabras de Google

Si desea clasificar en Google, Bing y DuckDuckGo, necesita saber qué está buscando su audiencia. Google Keyword Planner brinda amplia información sobre palabras clave, tendencias de búsqueda y más para ampliar sus esfuerzos de marketing de contenido.

Keywordtool.io

Otra herramienta popular de búsqueda de palabras clave es Keywordtool.io. Con la función de autocompletar de Google, esta herramienta ayuda a los bloggers a identificar posibles palabras clave para el contenido de su blog. ¡Lo mejor de todo es que esta herramienta es completamente gratis!

Moz Open Site Explorer

Para generar una gran cantidad de tráfico a un blog, debe tener vínculos de retroceso de calidad dirigiendo a las personas a su sitio web. Sin embargo, algunos de estos enlaces también pueden ser maliciosos o dañinos. Moz Open Site Explorer muestra a los bloggers cuyos enlaces apuntan a su sitio web junto con otra información de enlace crucial.

SEMRush

Los bloggers que buscan avanzar en sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda deben suscribirse a SEMRush. Como una de las principales herramientas de SEO, SEMRush proporciona analíticas en profundidad, investigación de la competencia, visualización de información publicitaria y mucho más. Los bloggers tendrán a su disposición una gran cantidad de información de marketing de búsqueda con esta herramienta.

Herramientas Social Media

Con el objetivo de ofrecer a los lectores una forma sencilla de compartir contenido, la mayoría de los blogs utilizan una barra de uso compartido de redes sociales o botones integrados en su contenido o cerca de él. Si miras a la izquierda de este artículo, verás una barra de herramientas de intercambio social en nuestro blog. Estos widgets atraen a los lectores a compartir el contenido con sus amigos y seguidores en línea.

Para agregar esta capacidad a su blog, use una de estas herramientas de social media y plugins de WordPress:

Una vez que instale cualquiera de estas herramientas de intercambio social en su blog, ¡motive a sus  lectores para que la utilicen!

Herramientas de programación de tareas para redes sociales

Los bloggers también son responsables de distribuir su propio contenido de blog y de interactuar con los fans en varias plataformas de redes sociales. Como se puede imaginar, esto puede ser bastante engorroso. Para acelerar el proceso, los bloggers programan sus publicaciones en las redes sociales con anticipación usando una variedad de herramientas. Estas herramientas de programación de redes sociales le permiten crear publicaciones para plataformas específicas y asignarlas cuando le gustaría publicarlas.

Las mejores herramientas de programación de tareas para redes sociales incluyen:

Aproveche estas herramientas programando todo el contenido con la mayor antelación posible. Esto te deja tiempo suficiente para crear más contenido e interactuar con tus seguidores.

Herramientas de Email Marketing

Otra forma de llevar a los lectores al contenido de su blog es a través del marketing por correo electrónico. Desde boletines informativos periódicos hasta anuncios, el marketing por correo electrónico mantiene a su audiencia informada y comprometida.

Para comenzar sus campañas de marketing por correo electrónico, debe recopilar las direcciones de correo electrónico de los lectores interesados. Los plugin para WordPress WP Subscribe y Optin Forms son excelentes opciones para crear formularios de suscriptores para su blog. Estos formularios deben colocarse estratégicamente en su sitio web para atraer a los lectores e inscribirse.

Una vez que haya reunido suficientes suscriptores, puede crear y enviar correos electrónicos a través de herramientas como Benchmark mail. Recuerde enviar contenido de alta calidad a sus suscriptores, ¡nunca spam!

Tres de las mejores plataforma de email marketing son:

Herramienta de bonificación: WordPress

Recomendamos que todos los bloggers usen WordPress para crear y administrar su blog. WordPress es un sistema de administración de contenido versátil que brinda a los bloggers un control completo sobre su contenido, herramientas y diseño de sitios web.

¡y tú! ¿Qué herramientas de blogs usas? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario