7 maneras de ganar dinero con tu blog.

     

ganar dinero con tu blogLa mayoría de los bloggers hacen lo que hacen no simplemente por el gusto de hacerlo. Claro, hay algunos por ahí que solo quieren una salida para su voz, pero la mayoría de los bloggers tienen otros objetivos en mente.

El objetivo principal de casi cualquier blog es dirigir  tráfico a un sitio para luego convertir los navegantes en clientes y ganar dinero. Esto se puede lograr con una serie de técnicas diferentes, cada una con sus propias sutilezas que tienen el potencial de aumentar aún más sus ingresos. Los blogs no son gratuitos, al igual que cualquier otro sitio web que requiera alojamiento.

Si está utilizando un servicio de alojamiento, como A2Hosting, SiteGround o Bluehost querrá compensar el costo creando una fuente de ingresos con tu sitio. Al optimizar la capacidad de venta de tu blog, puede maximizar sus ingresos a través de cambios simples y estáticos. A continuación, describimos algunas de las formas más efectivas para impulsar el potencial de ingresos de su blog.

Ventas de anuncios privados

ganar dinero vendiendo publicidadVender espacio publicitario es quizás la forma más común de ganar dinero significativo de un blog. Si posee un blog que obtiene una buena cantidad de tráfico, es mucho más probable que encuentre un anunciante dispuesto a comprar espacio en su sitio. Los anuncios privados no caerán en su regazo como otras formas posibles de ingresos. Debe buscar anunciantes y trabajar con ellos para colocar el anuncio.

Ayuda si su blog entra en la misma categoría que el anunciante, ya que esos anunciantes desean que sus anuncios sean promovidos por fuentes relacionadas con su producto o servicio. Si puede establecer un vínculo directo entre su blog y el producto de un anunciante, es posible que reciba más ingresos.

Ebooks

ganar dinero vendiendo ebookLos blogs se pueden considerar como contenido gratuito para quienes desean información específica. Si su blog se especializa en un solo nicho, es posible que pueda compartir el conocimiento que está regalando en un ebook exitoso. Las mismas personas que buscan blogs como fuente de información pueden pagar una pequeña tarifa por una visión más completa de lo que usted tiene para ofrecerle.

Es cierto que los ebooks toman tiempo para crearse y ponerlo en venta, pero una vez que se colocan en su sitio, se convierten esencialmente en una forma pasiva de ingreso. También puede vender ebooks en su blog directamente a sus lectores en lugar de venderlos a través de un editor u otro vendedor externo, lo que crea un margen de beneficio aún mayor para usted como desarrollador de contenido.

Marketing de afiliación

ganar dinero marketing afiliadoEsta forma de publicidad es la más común que verá en general, pero generalmente proporciona menos ingresos que la venta de anuncios privados. Los bloggers se sienten atraídos por el marketing de afiliación porque funciona bien con un público reducido y requiere menos planificación por parte del blogger. Se recomienda que los blogs más nuevos con poco tráfico aprovechen los programas de afiliación antes de intentar vender espacios publicitarios directamente a una empresa.

Los anuncios de pago por clic son una forma básica de marketing de afiliado. Los programas de PPC pagan en función de la cantidad de clics que reciben sus anuncios en su blog. Esto podría significar poco o ningún ingreso si a menudo se ignoran sus anuncios, o podría significar un ingreso significativo si tiene mucho tráfico interactivo.

Ganar Dinero Vendiendo Membresías Exclusividad

ganar dinero vendiendo membresiaAl vender membresías premium en su sitio, puede guardar su mejor trabajo para aquellos que estén dispuestos a pagarlo. El hecho de que la mayoría de los blogs sean generalmente gratuitos no significa que tengan que serlo. La oferta y la demanda es lo que hace que toda la economía cambie, por lo que si tiene suficiente demanda de su material, puede establecer cómo acceden sus lectores al contenido.

Esto se puede lograrlo fácilmente creando una simple página en su blog que requiera del estatus de membresía para poder acceder a ella. Esto impulsará a los nuevos lectores a unirse al área exclusiva e infundirá un sentido de privilegio en sus miembros activos. Debe asegurarse de mantener un nivel constante de contenido nuevo en el área de miembros para crear una fuente de ingresos sustancial.

Promoción de servicio

ganar dinero promocionando serviciosLos blogs enfocado en un mercado lentamente han comenzado a formar un nuevo tipo de publicidad. Los bloggers que se han establecido como autoridades en su campo pueden asociarse con empresas en ese campo como una forma de publicitar los servicios de ese negocio de manera directa. Si escribe artículos  que resaltan los aspectos positivos de una empresa y promocionan sutilmente sus servicios al mismo tiempo, puede ayudar a dirigir el tráfico a esa empresa.

Este es un método de publicidad mucho más efectivo que vender espacios publicitarios, pero los blogs requieren mucho tráfico para que las empresas obtengan ganancias con cualquier inversión publicitaria. Crear una relación con un proveedor de servicios es una buena manera de promocionar tu blog como un medio publicitario viable.

Escritura pagada

ganar dinero escribiendo articulosLas oportunidades para trabajos de escritura en línea están creciendo día a día, y los blogs son una forma ideal de mostrar su capacidad de escritura a un cliente potencial. Puede que no ganes dinero directamente a través de tu blog con este método, pero ganarás dinero escribiendo artículos que de otro modo no te lo habrían ofrecidos, sin el blog. La escritura pagada no solo aumenta tu exposición a una nueva audiencia, sino que abre la puerta a nuevas conexiones en tu campo. Asegúrete de buscar en diferentes lugares donde pueda vender artículos, como revistas o sitios web que se encuentren en el mismo nicho que tu blog.

Ganar dinero Hablando en público

ganara dinero hablando en publicoUna vez que tenga un blog bien establecido, es posible que tenga la capacidad de traducir esa exposición digital a la experiencia del mundo real. Algunos bloggers son contratados para hablar en conferencias u otros eventos públicos que se relacionan con su área de experiencia. Cuanto más contenido pueda producir para tu blog, más probabilidades hay de que se te tome como una fuente realista de conocimiento sobre el tema.

Puede encontrar que los primeros compromisos de oratoria que te ofrezcan sean sin costo, pero eso es normal. Los eventos de oratoria pagados se volverán más comunes a medida que continúes demostrando tu valor como experto en tu nicho. Incluso puede descubrir que tu credibilidad es lo suficientemente grande como para que te paguen simplemente por hacer una aparición en un evento.

Deja un comentario