5 pasos para elegir el mejor alojamiento compartido para su sitio web.

     

Elegir el plan de alojamiento compartido adecuado para sus necesidades puede ser un desafío. Con tantos proveedores, tantas variaciones y tanta jerga, puede parecer que necesita un título de TI solo para elegir un plan de alojamiento compartido. Para ayudar, hemos compilado estos 5 pasos para ayudarlo a encontrar el mejor alojamiento compartido para su sitio web.

1. Conocer que es lo que necesita.

Puede parecer obvio, pero antes de poder elegir el plan de hosting correcto, necesita saber exactamente qué necesita su sitio. ¿Qué tipo de sitio construirás? ¿Qué tipo de recursos requerirá? ¿Cuántas personas estimas que visitaran tu página web cada día?

Si nunca antes ha creado un sitio o no tiene idea de cómo responder esas preguntas, comenzar con el plan más pequeño probablemente sea lo mejor. La actualización de su plan de hosting generalmente es bastante simple, ¿por qué gastar más en cosas que su sitio no necesitará?

Además, asegúrese de que su plan de hosting le haga las cosas simples. El mayor beneficio del hosting compartido, aparte del costo, radica en su facilidad de uso. Entonces, ¿por qué obtener alojamiento compartido de un proveedor que hace lo menos  posible para mantener su entorno de alojamiento?

Dicho con otras palabras, necesitas encontrar soluciones totalmente administradas que ofrezcan actualizaciones fáciles y precios asequibles.

2. Compare las características de los diferentes planes de alojamiento compartido.

Las características de Alojamiento Compartido será lo segundo que debes verificar al seleccionar un plan de hosting. ¿Proporciona ancho de banda ilimitado? ¿Cuántos dominios puedes alojar su plan? ¿Incluirá correo electrónico gratis? ¿Algún software complementario, como  CDN?

Por lo general, este es el paso más complicado del proceso, ya que los diferentes servidores web a menudo ofrecen diferentes conjuntos de características. Primero intente comparar una lista de características de varios servidores web diferentes para identificar los elementos que tienen en común (por ejemplo, número de dominios, direcciones de correo electrónico, espacio en disco, ancho de banda, etc.). Establezca una línea  base de lo que el mercado comúnmente ofrece con varios puntos de precio.

Luego, observe las características adicionales que cada host podría ofrecer. Algunas de estas pueden ser más útiles que otras. Evite quedar atrapado en la longitud de la lista y concentrarse más en el valor que le brindan. Por ejemplo, puede encontrar que un certificado SSL gratuito es mucho más valioso para sus objetivos que una herramienta de creación de sitios, especialmente si ya sabe lo que quiere usar para construir su página. Si tiene dudas sobre el valor de las distintas características, busque en la web información sobre esa característica o hable con alguien con más experiencia.  Los vendedores amigables y dedicados de InMotion Hosting, por ejemplo, estarán encantados de responder a todas estas preguntas sobre las características.

3. Estudie cuidadosamente los precios de alojamiento.

Si bien puede operar con un presupuesto reducido, no siempre debe elegir el alojamiento basado únicamente en el precio más bajo. Si ya ha comparado las características, notará que algunos hosts ofrecen mucho más o menos que sus competidores para un producto a un precio similar. Del mismo modo, querrás mirar no solo el costo inicial de registro, sino también las tasas de renovación.

Los servidores web comúnmente cobran una tarifa introductoria para el primer término del servicio, luego aumentan la tasa con la renovación del plan de alojamiento. También puede encontrar que el costo que figura en la página principal de ventas del sitio web de un host enumera un precio solo disponible si se paga por adelantado por un plazo más largo (a menudo uno o varios años). Elija un plan que se ajuste a sus limitaciones presupuestarias o ajuste su presupuesto para aprovechar los descuentos para nuevos clientes y plazos más largos.

4. Encuentre alojamiento compartido con un panel de control fácil de usar.

Casi todos los proveedores de alojamiento compartido tendrán algún tipo de panel de control para ayudarlo a administrar su servidor. Desafortunadamente, estos paneles de control no siempre son bien comparados entre sí. Productos como cPanel y Plex han llegado a ser reconocidos como opciones estándar de la industria. Sin embargo, algunas compañías ofrecen su propio panel de control.

Si bien esta práctica no es necesariamente mala en sí misma, algunos de estos sistemas propietarios pueden resultar bastante difíciles de usar. Si el host web proporciona una opción de panel de control no estándar, revise las reseñas en línea para ver qué piensan los usuarios de ellas. Si ve descripciones como “lo mejor para usuarios avanzados” o “curva de aprendizaje muy pronunciada”, es posible que debas buscar en otra parte.

5. Tiempo de actividad  y reputación.

Finalmente, debe considerar la reputación del proveedor de alojamiento compartido que elija. Revise las reseñas profesionales en línea y busque compañías que constantemente proporciones altas calificaciones a los proveedores web. Esto generalmente asegurará que su experiencia se desarrolle sin problemas. Además, preste atención a las garantías de tiempo de actividad o uptime. La mayoría de las empresas presumen algo cercano al 100% del tiempo de actividad, pero debes asegurarte de que las reseñas lo corroboren. Después de todo, pocas cosas pueden dañar su negocio en línea más que un sitio que no carga.

Estamos seguros de que una vez que tanga claro la combinación de características valor, la facilidad de uso, la asistencia al cliente superior y la reputación del hosting, su elección de proveedor de alojamiento compartido será fácil. Para obtener más información, consulta nuestras páginas de reseñas y recomendaciones donde encontraras información avanzada sobre hosting compartido, hosting wordpress, hosting baratos, servidores dedicadosvps.

Deja un comentario