Configuración de túneles VPN con Grandstream GWN7000

A medida que más empresas confían en Internet para alimentar sus redes, es esencial agregar capas adicionales de protección para asegurar estas redes. Ahí es donde entran las VPN: son redes privadas que ayudan a cifrar la información intercambiada a través de Internet, y en última instancia, protegen toda su red y todo lo que está conectado a ella.


Grandstream ofrece una variedad de opciones de túnel VPN a través de nuestro enrutador GWN7000 que incluye OpenVPN®, PPTP site to site y L2TP. En esta publicación, explicaré cómo puede configurar estos túneles VPN seguros utilizando nuestro router.

Antes de comenzar, vale la pena señalar las principales ventajas que brindan las VPN: equipar a los usuarios con redes verdaderamente seguras, entre ellas: la autenticación del cliente para prohibir que cualquier usuario no autorizado acceda a su red VPN, el cifrado y la confidencialidad para evitar ataques de intermediarios y espionaje sobre tráfico de red, así como la integridad de los datos para mantener la consistencia y la confiabilidad de todos los mensajes intercambiados. Leer más...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario