¿Qué es JavaFX?

     

JavaFX es un conjunto de paquetes de gráficos y multimedia que le permite a los desarrolladores diseñar, crear, probar, depurar e implementar aplicaciones de cliente enriquecido que operan de manera consistente a través de diversas plataformas.

En pocas palabras, JavaFX es una colección de paquetes Java que permiten agregar interfaces gráficas de usuario a sus aplicaciones en Java. Con JavaFX, puede crear interfaces de usuario tradicionales estilo Windows que incluyen controles familiares como etiquetas, botones, cuadros de texto, casillas de verificación, listas desplegables, etc. Pero también puede adornar estas interfaces de usuario con efectos sofisticados como fuentes de luz, perspectiva y animación. De ahí el FX en JavaFX.

Antes de JavaFX?

Antes de JavaFX, la principal forma de crear interfaces gráficas de usuario en Java era a través de la API Swing. JavaFX es similar a Swing de muchas maneras, por lo que si alguna vez usaste Swing para crear una interfaz de usuario para un programa Java, tienes una buena ventaja para aprender JavaFX.

Parte estandar de la plataforma Java

JavaFX ha estado presente desde hace un buen tiempo como un paquete complementario, pero a partir de Java versión 8, JavaFX es ahora una parte estándar oficial de la plataforma Java. Por lo tanto, después de instalar el Java 8 Development Kit (JDK 8), puede comenzar a desarrollar sus propias aplicaciones JavaFX con sus herramientas de desarrollo favoritas.

Debido a que JavaFX ahora es una parte estándar de Java, puede ejecutar sus programas JavaFX en cualquier dispositivo que incluya la versión 8 de Java Runtime Environment (JRE). Eso incluye computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y cualquier otro dispositivo que pueda admitir JDK8.

Deja un comentario