Fundamentos de web hosting o alojamiento web

     

alojamiento wordpress

Nuevo en el web hosting? ¿No estás seguro por dónde empezar? Estás en el lugar correcto, A continuación encontraras nuestra recomendaciones básica de alojamiento web, que guía a los lectores como tu paso a paso desde el nivel de introducción al avanzado en cuestión de minutos.

¿Qué es un Hosting?

En pocas palabras, el alojamiento consiste en una computadora que aloja un sitio web. ¡Eso es!

Si solo recuerdas eso, y nada más, tendrás la esencia de lo que estamos tratando de transmitir. Repítelo conmigo:

¡Un servidor web es solo una computadora!

Bien hecho. Es maravilloso. La mayoría de las opciones que vienen con el hosting están relacionadas con las opciones de la computadora y explicaremos estas opciones en las siguientes secciones.

A continuación: analicemos por qué no debería tratar de alojar un sitio web usted mismo en un computador personal.

¿Por qué necesito un Hosting?



Es posible que te pregunte: “Si el alojamiento realmente solo consiste en una computadora que sirve un sitio web, entonces ¿por qué necesito un servicio de alojamiento? ¿No puedo hacer que mi computadora personal aloje mi sitio web?”

Sí, podrías, pero eso sería una muy mala idea, quiero decir realmente mala. Existen muchos motivos por los que existen servidores web, su bajo costo y alto rendimiento los hacen asequibles para todos, por no mencionar que te evitara muchos dolores de cabeza.

A continuación, enumeramos algunas razones por las que alojar un sitio web en el hogar es casi imposible:

Tu sitio web alojado en tu hosting personal

  • Interrupciones eléctricas
  • Conexión lenta
  • Dirección IP dinámicas
  • Tiene que encargarte del mantenimiento de hardware tú mismo

Hosting profesional alojando tu sitio web.

  • Fuentes de energía redundantes
  • Conexiones estables y ultra rápidas
  • Dirección IP Estática
  • Mantenimiento de hardware por un equipo de experto

Fallos y errores comunes de tu hosting personal

    • Interrupciones de energía: si se corta la electricidad en su hogar, tu sitio web se apagará.
    • Conexión lenta: aunque puede tener Internet de alta velocidad en casa, esto generalmente solo se relaciona con la velocidad de descarga. Con un servidor, ya que está enviando archivos, necesita una alta velocidad de carga. Está casi garantizado que la conexión de tu casa tiene una velocidad de carga lenta.

     

    • Mantenimiento de hardware: si la computadora de tu hogar tiene algún problema o necesita una pieza nueva, podrían pasar días o semanas antes de que tu computadora vuelva a funcionar, y todo ese tiempo tu sitio web estará inactivo e incluso puede perder sus archivos.
    • Dirección IP dinámica: su conexión a Internet doméstica tiene una dirección IP dinámica que cambia con el tiempo. Esto sería algo similar a cambiar la dirección de su casa constantemente y las personas intentando enviarle correos. Se hace casi imposible.

Servidores Web al Rescate

¿Por qué debo contratar un servidor web para alojar mi sitio?

  • Fuentes de alimentación redundantes: las fuentes de alimentación en la mayoría de los servidores web casi siempre están respaldadas por generadores que mantienen los sitios en funcionamiento incluso en cortes de energía extremos.
  • Conexiones ultrarrápidas y estables: los servidores web tienen velocidades de carga extremadamente rápidas y pueden atender a cientos, miles o decenas de miles de visitantes concurrentes fácilmente.
  • Dirección IP estática: con un host web, puede tener una IP dedicada que nunca cambiará. Esto significa que su dirección siempre permanece igual y las personas siempre podrán encontrar su sitio.
  • Equipo de  experto que mantiene el hardware: los expertos de estos servidores web mantienen constantemente el hardware y tienen piezas de repuesto a mano. También tienen hardware redundante y respaldan sus archivos por usted.

Tipos de Hosting

¿Cuál es mi primer paso para elegir un hosting?

El primer paso para obtener un hosting es elegir el tipo de hosting que necesita. Suena bastante fácil, ¿verdad? En realidad, hay varias cosas que debe saber antes de comenzar ese proceso.

En las siguientes líneas, cubriremos los tres tipos principales de alojamiento disponibles:

  • Hosting Compartido
  • Alojamiento o hosting dedicado
  • Hosting de VPS

Uno de estos debería ser suficiente para cualquier tamaño de sitio web que te interese alojar. Por lo general, será muy claro para ti cuál necesitarás. Cubriremos ejemplos de los tipos de sitios que usan cada uno.

Tipos de hosting

Los tres tipos de alojamiento que generalmente están disponibles son: Servidores Compartidos, Dedicados y Servidores Privados Virtuales (VPS).

Estas tres opciones se combinan para cubrir las necesidades de sitios web pequeños, medianos y grandes. Por lo general, el tamaño de un sitio web puede determinarse por el número de visitantes mensuales. No tengas miedo de caer en la sección más pequeña, ya que el 99.9 por ciento de los sitios web se consideran pequeños y son significativamente barato.

Shared Hosting /Alojamiento Compartido

El alojamiento compartido es, por mucho, la opción más común para pequeñas empresas, particulares e incluso algunos sitios web populares. El alojamiento compartido es una gran cantidad de sitios web alojados en un solo servidor (recuerda que el servidor solo es una computadora). La ventaja de utilizar el alojamiento compartido es que es extremadamente barato debido a los recursos compartidos (ver precios).

Los hosts compartidos pueden manejar sitios web que ejecutan WordPress, Joomla u otros y también hacen que este proceso sea muy fácil de configurar. Un host compartido puede administrar hasta 30,000 visitantes por mes, lo que cubre la mayoría de los sitios web. Si recién está comenzando con esto de los hosting, debería echar un más vistazo de cerca a los hosting compartido por su valor y rendimiento.

Los proveedores  de hosting compartido que recomendamos y que nos  han funcionado (y que uso para mis webs) son Webempresa, BluehostRaiola y SiteGround.

Alojamiento web dedicado

El alojamiento dedicado consta de un solo servidor que aloja un único sitio web. La ventaja de tener un servidor dedicado es que toda la computadora se centra en darle a su sitio web el mejor rendimiento posible. Si bien el hosting dedicado puede ser algo costoso (ver precios), vale la pena el costo si su sitio web demanda tiempos de carga de página muy rápidos, una IP dedicada y los medios para manejar mucho tráfico, como más de 100,000 visitantes por mes.

Hosting  VPS (nube)

El Hosting VPS es el más difícil de describir de los tres tipos de alojamiento. En primer lugar, VPS significa “Servidor privado virtual”. Básicamente, un VPS tiene una gran cantidad de recursos informáticos que puede comprar una parte por un precio. Imagine una computadora con miles de procesadores, terabytes de RAM y espacio ilimitado en el disco duro. Por un precio mensual, puede reservar la mayor cantidad de esa computadora que necesite (ver precios).

Lo que realmente está sucediendo es que cientos de computadoras están conectadas en red y aparecen como un único recurso. La ventaja del alojamiento de VPS es que puede escalar de sitios web pequeños a grandes sin tener que cambiar de servidor. Además, con un VPS tiene una gran cantidad de opciones en cuanto a software y hardware, y generalmente paga por hora en lugar de tener una tarifa mensual.

El alojamiento de VPS es bueno para los más técnicos y generalmente atiende a programadores y diseñadores web.

¿Qué tipo de hosting necesito?

1.Shared Hosting o Alojamiento Compartido

  • Increíble para sitios web de hasta 30k + visitantes por mes.
  • Muy económico (tan bajo como $ 1 por mes).
  • Muy simple de usar y configurar.
  • Por lo general tiene ancho de banda ilimitado.

2. Alojamineto dedicado

  • Ideal para sitios web de casi cualquier tamaño (300k + visitantes por mes)
  • Puede ser costoso (desde aproximadamente $ 75 por mes)
  • Simple de configurar y usar
  • Una ENORME cantidad de potencia de procesamiento
  • Muy seguro
  • IP dedicada (por lo general, tres o cuatro direcciones IP incluidas)

3. VPS

  • Bueno para sitios web pequeños a grandes (cualquier número de visitantes por mes)
  • Precios escalables con su sitio web (desde $ 15 por mes)
  • Puede ser complejo de configurar si no eres un desarrollador web o programador
  • IP dedicada
  • puede obtener exactamente la cantidad de espacio de procesamiento, RAM y disco duro que necesita

Estrategias de dominio

Encontrar el nombre de dominio correcto es obviamente un paso muy importante en el lanzamiento de su nuevo sitio web. Si bien no está directamente relacionado con el alojamiento, existe una conexión obvia entre los usuarios de su sitio web y su nombre de dominio. Tratare de explicar qué incluye un gran nombre de dominio.

Hay dos estrategias principales cuando se trata de elegir un nombre de dominio. Discutiremos las dos más abajo. Hay otras preocupaciones que deberían mencionarse como reglas generales:

Es recomendable usar un .COM! La mayoría de la gente aún asume, y probablemente siempre asumirá, la porción .com de un nombre de dominio. Cuando alguien ve sus resultados en los motores de búsqueda, también existe una confianza inherente a un .com. Imagine que está buscando en línea y ve misitioweb.com y misitioweb.net. ¿En cuál te decidirías hacer clic primero?

Evitar marcas registradas, Incluir nombre de marca registrada de alguien o incluso aproximarse a un nombre de marca registrada puede ser un dominio extremadamente peligroso en la Web. Si está haciendo un sitio de críticas a algún producto de una empresa, podría ser tentador usar algo como microsoftreview.com, pero encontrará que si tu sitio se vuelve popular, enfrentará cargos legales. Lo mejor es evitar esto por completo.

No use guiones o números. Sé que a veces parece casi imposible encontrar el nombre de dominio .com que realmente desea, pero no se desespere y no se conforme. Los nombres de dominio con guiones o números generalmente son mal vistos por los usuarios de la web y también por los motores de búsqueda. También hace que contarle a las personas sobre tu dominio sea difícil.

Dominio Brandable

Un nombre de dominio “brandable” es una palabra inteligente o única (o palabra inventada) que se puede posicionar en la cabeza de alguien o es lo suficientemente diferente como para causar una impresión. Por ejemplo, supongamos que está creando un sitio web sobre una nueva y excelente casa para perros que ha diseñado. En nuestro ejemplo, suponiendo que esto no existiera, un gran nombre de marca podría ser amazon.com. Esto tiene la ventaja de ser breve, se “siente” suave y lo más probable es que esté disponible para el registro.

En general, deseara mantener sus dominios de marca lo más cortos posible y razonablemente como una palabra. Un dominio como rrYT.com mientras que es corto no es muy brandable comparado con algo como mabr.com. Sí, esto es obviamente extremo, pero ya ves a lo que nos enfrentamos.

Dominios detectables

Un dominio “detectable” se refiere a uno que es rico en palabras clave. Para nuestro ejemplo anterior de casas para perros, un gran dominio reconocible sería casasparaperros.com. Estos tipos de dominios son fáciles de recordar, tienen una clasificación extremadamente buena en los motores de búsqueda y también le dan una idea instantánea del contenido del sitio.

Por supuesto, hay desventajas en este enfoque. Por un lado, un nombre de dominio rico en palabras clave a menudo suele ser muy caro de comprar. Además, este tipo de dominios a veces se sienten muy genéricos y pueden dificultar su comercialización. Sin embargo, este no es siempre el caso.

¿Deseas seguir aprendiendo sobre los fundamentos de hosting web? En el siguiente post hablaremos de herramientas útiles que le ayudaran con la búsqueda y creación de un nombre de dominio adecuado para su sitio web. Cliquea en el enlace abajo si quieres más!

Web Hosting

Deja un comentario