Cómo Instalar NetBeans IDE en Microsoft Windows y Linux?

     

Siga las instrucciones en esta sección para instalar NetBeans IDE en su sistema. Estas instrucciones de instalación se aplican a todas las plataformas compatibles. Para ver la lista de plataformas compatibles y los requisitos del sistema, visite NetBeans aqui.

Descargando NetBeans IDE desde la pagina oficial.

Lo primero que debe hacer es ir a la página de NetBeans.org, en la esquina superior derecha de la página encontraras el botón Download al hacer clic se abrira la página de descarga, con todos los paquetes disponible, para iniciar podemos seleccionar el paquete Java SE, haga clic de nuevo en el botón download para iniciar la descarga.  La página es similar a la imagen abajo.

descargar netbeans

Ejecutando el Instalador de NetBeans

  1. Después de que se complete la descarga, ejecute el instalador.
  • Para Windows, el archivo instalador tiene la extensión .exe. Haga doble clic en el archivo instalador para ejecutarlo.
  • Para las plataformas Linux, el archivo instalador tiene la extensión .sh. Para estas plataformas, debe hacer que los archivos del instalador sean ejecutables mediante el siguiente comando: chmod +x <nombre-archivo-instalador>. Escriba ./<nombre-archivo-instalador> para ejecutar.

2. En la página de bienvenida del asistente de instalación, haga clic en Siguiente.

3. En la página Acuerdo de licencia, revise el acuerdo de licencia, haga clic en la casilla de verificación de aceptación y haga clic en Siguiente.

4. En la página de instalación de IDE de NetBeans, haga lo siguiente:

  • Acepte el directorio de instalación predeterminado para NetBeans IDE o especifique otro directorio. El directorio de instalación debe estar vacío y el perfil de usuario que está utilizando para ejecutar el instalador debe tener permisos de lectura / escritura para este directorio.
  • (Aplicable solo al paquete Todo o Java EE.) Acepte la instalación JDK predeterminada para usar con NetBeans IDE o seleccione una instalación diferente de la lista desplegable. Si el asistente de instalación no encontró una instalación JDK compatible para usar con NetBeans IDE, su JDK no está instalado en la ubicación predeterminada. En este caso, especifique la ruta a un JDK instalado y haga clic en Siguiente, o cancele la instalación actual. Después de instalar la versión JDK requerida, puede reiniciar la instalación.

5. Haga click en siguiente.

GlassFish Server Edición Open Source

6. Si se abre la página de instalación de GlassFish Server Edición Open Source, acepte el directorio de instalación predeterminado o especifique otra ubicación de instalación y haga clic en Siguiente.  

Apache Tomcat                                                              

7. Si está instalando Apache Tomcat, en su página de instalación, acepte el directorio de instalación predeterminado o especifique otra ubicación de instalación. Haga clic en Siguiente.

8. En la página Resumen, haga lo siguiente:

  • Verifique que la lista de componentes que se instalarán sea correcta.
  • Seleccione la casilla de verificación Buscar Actualizaciones si desea consultar el Centro de actualizaciones para ver posibles actualizaciones.
  • Verifique que tenga espacio suficiente en su sistema para la instalación.

9. Haga clic en Instalar para comenzar la instalación.

10. En la página Configuración completa, proporcione datos de uso anónimos si lo desea y haga clic en Finalizar.

En el enlace abajo te dejo el post para instalar el IDE de Eclipse más el Java Runtime Environment.

Deja un comentario