Alojamiento web ¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir un hosting?

     

1. Revisión del Servidor Web.Alojamiento web como elegir un hosting

La empresa de alojamiento web que escoja puede afectar drásticamente el rendimiento de su sitio web, su tiempo de actividad y su experiencia en general y tranquilidad. En esta sección, lo guiaremos a través del proceso de evaluación que recomendamos y le mostraremos que debemos buscar en un host. (Vea también nuestros host recomendados aquí).

Hay muchos factores que entran en nuestro proceso de revisión y que discutiremos más detalladamente a continuación. Tomando en cuenta cada tipo de hosting, sus niveles de tráfico permitidos, la cantidad de almacenamiento (y su velocidad), la potencia de procesamiento de las CPU, su tiempo de actividad, la calidad del servicio y la atención al cliente. Evaluamos individualmente todos estos factores para determinar cuál es el mejor alojamiento web en cada categoría.

En las siguientes líneas, discutiremos cada uno de los factores antes mencionados con más detalle y le daremos una idea de lo que buscamos específicamente al elegir un host.

2. Tipos de alojamiento web

El tipo de alojamiento juega un papel importante en la evaluación de un servidor web. Un host puede tener un excelente hosting compartido y un terrible hosting VPS, o al revés. A veces los hosts se centran en ser geniales en algo así como en el alojamiento web de WordPress, pero no se preocupan por sus clientes de alojamiento compartido. Clasificamos cada servicio de alojamiento por cada uno de sus tipos de alojamiento web individualmente, no en conjunto.

Querrá pasar algún tiempo analizando las diferentes opciones para determinar qué tipo de hosting necesitará para su sitio. Una vez más, le recomendamos leer la sección tipos de alojamiento para ayudarle a tomar esa determinación.

Si sientes que estás listo, ¡genial! Hemos hecho todo lo posible por determinar las mejores ofertas de alojamiento para cada tipo de hosting.

Los resultados fueron…

Hosting WordPress Recomendado con Soporte en Español

3. Ancho de banda/Tráfico

El ancho de banda (o tráfico) permitido por un plan de alojamiento web se refiere a la cantidad de contenido enviado desde su servidor al navegador de un cliente. Es una buena idea calcular el ancho de banda mínimo que necesitará antes de registrarse para un plan de alojamiento.

La fórmula para calcular el ancho de banda necesario es:

Visitantes por mes x tamaño de página x páginas por visita = ancho de banda necesario.

Ejemplo:

Supongamos que tiene un tamaño de página promedio de 1MB. Si su sitio recibe 12,000 visitantes por mes y promedian dos páginas cada uno, su cálculo de ancho de banda es el siguiente:

12,000 visitas x 1MB por página x 2 páginas por visita = 24GB de ancho de banda.

Tenga en cuenta que querrá elegir un plan que supere sus necesidades mínimas de ancho de banda en caso de que su tráfico crezca más allá de sus niveles actuales.

4. Almacenamiento

El almacenamiento se refiere a la cantidad de contenido, datos y archivos que puede almacenar en su servidor.

Tamaño de almacenamiento

Por lo general, los sitios web no tienen una gran cantidad de necesidades de almacenamiento, pero si aloja videos o imágenes de gran tamaño o información del usuario, es posible que esto sea una preocupación. Recomendamos tener un mínimo de 20 gigabytes (GB) de almacenamiento disponible para su servidor web.

5. Discos Duros Estándar vs. SSD

Además, hay dos tipos diferentes de discos duros utilizados en la actualidad. Los discos duros estándar suelen denominarse, por ejemplo, “Almacenamiento de 20 GB”. El otro tipo de disco duro se conoce como SSD, que significa unidad de estado sólido. Estas unidades suelen ser más rápidas que las unidades de disco duro estándar y es posible que las vea como “SSD de 20 GB”.

6. Configuraciones avanzadas y RAID

Además, a medida que se obtiene un alojamiento cada vez más complejo, hay múltiples opciones para las configuraciones del disco duro. Estas configuraciones tienen que ver con asegurarse de que un simple fallo del disco duro no comprometa el sistema y/o aumente la velocidad de lectura y escritura del disco.

Como breve introducción, existe una tecnología denominada RAID (Arreglo Redundante de Discos Independiente) que agrupa muchos discos duros en una unidad lógica. A continuación, hemos delineado algunas configuraciones populares que podría ver. No te preocupes si no entiendes esto. Hace muy poca diferencia para elegir un host web. Solo queremos que sepa estos términos en caso de que los vea.

Diferentes tipos de RAID

RAID 0

Utiliza dos o más unidades para paralelizar la escritura en discos. Esto se llama “striping.”

RAID 1

Esto es cuando dos o más unidades mantienen copias redundantes de los datos. Por lo tanto, cada escritura en una unidad también escribe los datos en la otra. Esto se conoce como ” mirroring o espejo”.

RAID 5

Esto es una especie de combinación de RAID 0 y RAID 1. Tres o más unidades se usan básicamente para aumentar la velocidad de escritura y duplicar las unidades. Por lo general, se encontrará con RAID 5 que son utilizados en producción.

Hay otros tipos de RAID disponibles. Le recomendamos que investigue esto más si está interesado.

7. Poder de procesamiento

El poder de procesamiento puede ser un factor determinante en la elección de un host web, especialmente si está buscando hosting dedicado o VPS.

Usualmente, los servidores web enumerarán la cantidad de núcleos o CPU disponibles para cada nivel de servicio. En general, cuantos más núcleos funcionen a mayor velocidad, mejor.

Eso no fue demasiado complicado, ¿verdad? ¡Sigamos!

8. Calidad de servicio (Qos) / tiempo de actividad (Uptime)

El tiempo de actividad es un tema muy importante para muchos sitios web, y un problema menor para los demás.

Por ejemplo, Google necesita un tiempo de actividad cercano al 100%. Si Google alguna vez fallara, no solo se produciría una gran pérdida de tráfico de búsqueda, sino que también se produciría una gran pérdida de ingresos para Google.

Por otro lado, nuestro blog sobre cachorros podría estar fuera de línea durante una hora al mes, y prácticamente no tendría ningún efecto. Deberás determinar cual es el nivel de tiempo de actividad aceptable para tu sitio web.

En muchos casos, el tiempo de actividad del 99.9% es aceptable, a veces el 99.99% es aceptable y a veces el 100% es imprescindible. La mayoría de los hosts enumeran su tiempo de actividad con un porcentaje similar estos.

9. Servicio al cliente

Por razones obvias, el servicio al cliente es un factor muy importante en cada producto, pero especialmente en el alojamiento web. Cuando tiene problemas con su host, desea poder contactarlos y obtener una respuesta inteligible de manera oportuna.

Es posible que desee soporte 24/7 en español. O pueda que este bien con una respuesta por correo electrónico dentro de las 24 horas. Tendrá que determinar esto por usted mismo.

En nuestras recomendaciones, tendemos a otorgar una clasificación más alta a los servidores web que ofrecen soporte telefónico y están dispuestos a ayudar, a depurar y/o explicar problemas técnicos, incluso si está fuera del alcance de sus servicios normales. Algunos host se centran en la atención al cliente y van más allá, mientras que otros simplemente dicen: “Compruébalo tú mismo”.

Claramente, no querremos trabajar con la última opción.

Visita los enlaces abajo para aprender más sobre alojamiento web!

Deja un comentario