Cómo Instalar Eclipse IDE + JRE en 5 Pasos

     

Instalar Eclipse es relativamente fácil, pero implica unos pocos pasos y software de al menos dos fuentes diferentes. Eclipse es una aplicación basada en Java y, como tal, requiere un entorno de tiempo de ejecución Java (JRE) para ejecutarse.



Tenga en cuenta que en versiones recientes de Mac, es necesario instalar un JDK completo, no solo un JRE; ver instrucciones a continuación. Las versiones actuales de Eclipse requieren Java 8. Si está utilizando Eclipse para desarrollar en Java, instale un JDK. En todos los casos, Eclipse de 64 bits requiere una JVM de 64 bits, y Eclipse de 32 bits requiere una JVM de 32 bits. Un Java Development Kit (JDK) incluye muchos útiles extras para los desarrolladores de Java, incluyendo el código fuente de las bibliotecas estándar de Java.

Independientemente de su sistema operativo, necesitará instalar alguna máquina virtual de Java (JVM). Puede instalar Java Runtime Environment (JRE) o Java Development Kit (JDK), según lo que desee hacer con Eclipse. Si tiene la intención de desarrollar en Eclipse para Java, entonces debe instalar un JDK. Si no está planeando desarrollar en Eclipse para Java y quiere ahorrar espacio en el disco, instale un JRE.

    • En Windows, es posible que ya tenga un JRE instalado, pero la actualización generalmente no lo dañara.
    • Si está utilizando Mac y no tiene un JDK instalado, es posible que reciba un mensaje que indicandole que debe “JRE de Java SE 6”. Pero Instalar JRE de Java SE 6 no resolverá el problema, porque las versiones recientes de Eclipse requieren una versión más alta. Si instala solo un JRE, y no un JDK completo, ese mensaje de error persistirá. Debe instalar un JDK completo.

Eclipse dispone de un Instalador, es una forma nueva y más eficiente de instalar Eclipse. Es un instalador adecuado (sin archivos zip), con una descarga autoextraíble que lo guía a través del proceso de instalación. Para si prefiere no usar el Instalador, los paquetes y archivos zip están disponibles en la página de descarga de Eclipse.

1. Descargue el instalador de Eclipse

  • Descargue el instalador desde eclipse.
  • Eclipse está alojado en muchos servidores espejos en todo el mundo. Seleccione el más cercano a su ubicación y comience a descargar el Instalador

2. Inicie el archivo instalador de Eclipse

Para los usuarios de Windows, después de que el ejecutable de Eclipse se haya terminado de descargar, este debe estar disponible en su directorio de descargas. Inicie el Instalador de Eclipse. Puede recibir una advertencia de seguridad para ejecutar este archivo. Si la Fundación Eclipse es el Editor, puede seleccionar Ejecutar.

Para usuarios de Mac y Linux, aún deberá descomprimir la descarga para crear el Instalador. Inicie el instalador una vez que esté disponible.

instalar eclipse en 5 pasos

3. Seleccione el paquete para instalar

El nuevo Instalador de Eclipse muestra los paquetes disponibles para los usuarios de Eclipse. Puede buscar el paquete que desea instalar o desplazarse por la lista.

Seleccione y haga clic en el paquete que desea instalar.

instalar eclipse

4. Seleccione su carpeta donde desea Instalar eclipse

Especifique la carpeta donde desea que se instale Eclipse. La carpeta predeterminada estará en su directorio de usuario.

Seleccione el botón ‘Instalar’ para comenzar la instalación.

5. Inicie Eclipse.

IDE eclipse para desarrolladores Java



Deja un comentario