5/05/2017

Cómo crear contenido irresistible que nos posicionen bien en los motores de búsqueda.


Erase una vez, había algo llamado SEO de redacción.


Estos copywriters de SEO parecían tener habilidades mágicas con las palabras que les permitieron poner simplemente las palabras claves correctas en los lugares correctos, en las cantidades justas, e incluso en las densidades que eran exactamente correctas para lograr posicionamientos milagrosamente superiores. Y eso era todo lo que usted necesitabas. . . O al menos eso era lo que se anunciaba.  

.


No hay duda de que la ubicación y frecuencia de las palabras clave sigue siendo importante. Los motores de búsqueda trabajan sobre los patrones de las palabras que la gente está buscando y  retornan contenido relevante.  Pero eso no es todo.

Conseguir esos vínculos y otras señales naturalmente se ha convertido en la parte más dura del SEO, que es por lo que hemos visto el surgimiento dominante del marketing de contenido como una manera de atraer enlaces con contenido irresistible.

En pocas palabras: Si su contenido no es lo suficientemente bueno como para atraer enlaces naturales y lograr que sea compartido en las redes sociales, no importa que tan "optimizada" estén las palabras en su página.

Es por eso que un buen redactor de SEO es ahora principalmente un creador de contenido en línea inteligente que tiene un don para adaptarse a las necesidades y deseos de la audiencia potencial. Y debido a que los vínculos y el intercambio social son tan importantes, esas necesidades y deseos tienen que ser clavados bien antes de que el contenido aparezca de manera prominente en los motores de búsqueda.

Las mismas fuerzas emocionales que impulsan a la gente a comprar también pueden hacer que otras personas nos enlacen desde los blogs, se registren, nos den like o retweeteen de las plataformas de medios sociales. El contexto es diferente, al igual que los matices, pero todavía es una cuestión de proporcionar beneficios convincentes en forma de contenido.

"Pregúntese  que crea valor para sus usuarios", dice Google.



Sus brillantes ingenieros continúan creando con diligencia algoritmos de búsqueda más inteligentes, mientras que el intercambio de medios sociales impulsado por las personas ofrece enlaces y tráfico como recompensa por contenido atractivo.

Para resumir: un buen redactor debe tener un estilo para escribir contenido que invite a compartir y enlazar. Necesita tener habilidades de primera para optimizar la página, por lo que los motores de búsqueda sabrán de qué se trata y quién puede querer leerlo. Y necesita saber cómo escribir una copia que convierte a los lectores en compradores.

Que redactor se convertirá en un miembro vital (y bien compensado) de cualquier esfuerzo de marketing serio.

Por lo tanto, si el SEO  trata de todo lo que sucede fuera de la página, el SEO de redacción sigue siendo importante?

Absolutamente, y he aquí por qué.

Espera... ¿No está el SEO muerto?


Eso depende de lo que usted llama "SEO".

  • ¿Está comprando enlaces a páginas rellenas de palabras clave irrelevante?
  • ¿Es un contenido de baja calidad mejorado por la construcción de enlaces inorgánicos?
  • ¿Está construyendo un contenido  basado en la autoridad del sitio bruto y de valor débil?

Si es así, entonces sí, el SEO está bastante muerto, o al menos  el soporte por la vida. Y las actualizaciones de Panda y Penguin para el algoritmo de Google no son el final de la historia... los ingenieros de Google seguirán haciendo todo lo posible por clavar una estaca en el corazón de este tipo de "optimización" de los motores de búsqueda.

Pero eso no es lo que yo llamo "optimizar" para los motores de búsqueda, porque con el tiempo los motores de búsqueda le olfatearán y acabarán con sus rankings. Por otra parte, algunas de las mentes más brillantes en SEO han estado enfocadas en el contenido impulsado socialmente desde antes que Twitter y Facebook estuvieran, y Panda y Pingüin no han causado a esas personas  un poco de angustia.

El tipo de SEO que realmente funciona desde una perspectiva a largo plazo está vivo y en salud:

  • Creación de contenido de alto valor que logra los objetivos del negocio como si los motores de búsqueda no existen.
  • Utilizando el poder de las redes sociales para obtener la exposición de ese contenido, lo que resulta en vínculos naturales y otras señales de calidad y relevancia.
  • Centrarse en mejorar la autoridad natural de sitios web, páginas y escritores individuales, lo que genera influencia en la industria y confianza con Google.
  • Haciendo optimización inteligente de la página  (SEO de redacción) utilizando el lenguaje que la audiencia utiliza para buscar y socializar, por lo que Google te ve como la opción más relevante.
¿Y adivina qué? Google alienta absolutamente este enfoque, ya que hace su algoritmo más inteligente y sus resultados de búsqueda mejor.

Una vez más, no se trata sólo de resultados de búsqueda. Los vendedores de contenidos inteligentes obtienen beneficios del contenido enfocado en la audiencia y de la exposición y el compartir de las redes sociales. Esto le permite construir una audiencia rentable que es un activo, incluso si sus rankings en los motores de búsqueda de alguna manera desaparecen.