5/10/2017

Cómo mejorar tus habilidades de redacción comercial.

Si desea mejorar tus habilidades de redacción, debe seguir practicando en la creación de anuncios. También debe mantener las siguientes reglas de redacción en mente para asegurarte de no cometer errores:



1. Al principio, elije sólo un medio para trabajar.

Los mejores redactores se centran sólo en uno o dos tipos de medios de publicidad. Ellos se especializan en hacer campañas en estos medios exitosos. Como se menciona en el libro de copywriting: Como escribir texto publicitario paso a paso, cada medio publicitario es diferente.  Hay diferencias en las formas en que se muestran los anuncios en cada medio. El comportamiento de las personas también difiere en función del tipo de medio publicitario que están viendo.

Los anuncios de televisión, por ejemplo, están destinados a aumentar la familiaridad del público con los productos o servicios. La publicidad en Internet, por otro lado, es más miope. Los anunciantes de este canal quieren resultados medibles a corto plazo como clics hacia un sitio web o más ventas.

Hacer copias de anuncios para cada medio requiere un conjunto único de habilidades. Sólo puede dominar tus habilidades de redacción si centra tu tiempo y atención en un medio a la vez.

2. Escoge sólo una industria para enfocarte.

Del mismo modo, también debe seleccionar una industria en la que centrarte cuando haga copias de anuncios. Si tiene un negocio, puede ser mejor enfocar tu copywriting en la industria a la cual tu negocio pertenece. Al centrarte en una sola industria, será capaz de conocer los productos y servicios que se ofrecen en esa industria. Podrá conocer el mercado objetivo de estos productos y el comportamiento de los consumidores. Y tendrá un profundo conocimiento sobre las estrategias que la competencia utiliza en la industria.

Y este conocimiento te ayudará a crear copias que funcionan bien en el mercado.

Mantente haciendo copias para practicar y mejorar tus habilidades de redacción.

Tu necesita comenzar a hacer copywriting tan pronto como sea posible. Si eres dueño de un negocio, debe empezar a anunciarlo para mejorar las ventas. Si es propietario de un sitio web, debe hacer campañas publicitarias para alcanzar las metas de tu sitio web. No es necesario desembolsar dinero para tener la oportunidad de hacer copywriting. Puede comenzar creando ofertas en el pequeño negocio que desea promover. Por ejemplo,  dar descuentos todos los viernes.

Luego, debe pensar en crear copias para promover tus nuevas ofertas que serán colocadas justo fuera de tu tienda.

Sigue las instrucciones de los capítulos del libro de copywriting: Como escribir texto publicitario paso a paso, que te guiaran en la realización de tus primeras copias. Si está planeando mantener tu promociones  por un largo período, puede mantenerte cambiando el cartel fuera de tu tienda para practicar tus habilidades de copywriting.

3. Haz uso de ideas generales y específicas.

Cuando piense en ideas para tus copias, tiene que considerar no sólo las cosas que aprendiste sobre el producto, la empresa y la marca; También debe considerar las ideas generales que pueden aparecer en tu mente. Los copywriters más exitosos pueden crear copias grandiosas sincronizando aspecto técnico del producto a cosas o experiencias con las cuales los compradores pueden identificarse.

Un anuncio de algún refresco, por ejemplo, podría hablar de la familia compartiendo juntos en lugar del sabor de su producto o la sensación refrescante que proporciona. Un anuncio de un ordenador portátil puede relacionar el rendimiento superior de su producto con el éxito del negocio. Este tipo de ideas provienen de la habilidad del redactor para relacionar las características de los productos con las ventajas reales que proporcionan a sus usuarios.

Hay veces, sin embargo, donde el uso de los aspectos técnico o tecnológico del producto es la mejor parte para enfatizar. Una marca de rasuradora, por ejemplo, puede utilizar la calidad superior del metal que utiliza como su punto de venta. Una marca de agua embotellada, por otro lado, puede enfatizar la tecnología que utiliza para purificar el agua que vende. Por esta razón, necesita tener un amplio conocimiento sobre el producto o servicio que está publicitando.

4. Controla tu creatividad.

La capacidad de relacionar tus productos o servicios con los conceptos en los que sus compradores puedan estar interesados puede desarrollarse a través de la práctica. Los mejores redactores comenzaron sin saber lo que estaban haciendo. Algunos de ellos incluso sentían temor ante sus primeros trabajos.

La mayoría de ellos fueron capaces de mejorar la calidad de su trabajo a través de la práctica constante. Con los años, han desarrollado métodos personales que les permiten llegar a ideas que funcionan muy bien en el medio publicitario que se especializan. Han descubierto técnicas sobre cómo encontrar ideas creativas que hacen que las copias sean eficaces.

Aprende como encontrar ideas creativa de copywriting click aquí.

Tu también debe desarrollar tu propio proceso para despertar tu creatividad de manera coherente. Algunas personas necesitan encontrar un lugar tranquilo antes de que puedan trabajar creativamente en una copia. Otros trabajan en casa porque es donde creen que serán más eficaces. También debes pensar cómo puedes controlar personalmente tu creatividad.

5. Concéntrate en el rendimiento de tus anuncios.

Algunas veces, las copias que menos nos  gustan son las que mejor funcionan. Se necesita experiencia para saber qué copias funcionan mejor para ciertas audiencias. Debe medir la eficacia de la copia en función de su tasa de conversión. Si una copia de anuncio no se muestra o no se entrega,  debe parar la circulación de esta para evitar pérdidas.

A veces, se da el caso  que crees que una copia es grandiosa pero cuando se publica no tiene un buen desempeño. Aunque tu ame esta copia, debe quitarla de circulación si éste es el caso. Debería hacer algunos cambios o crear una copia totalmente nueva. Esta es la mejor manera de aprender a crear copias para tipos específicos de audiencias.

6. Amplía el número de industrias para las que hace anuncios.

Cuando ya tiene un amplio conocimiento de los productos y la industria en la que ha estados creando anuncios, ahora puede comenzar a desarrollar copias para otras industrias. Al hacer la transición, debe elegir las industrias que están estrechamente relacionadas con la industria que elegiste por primera vez. Al elegir estos tipos de industrias, la transición será más fácil. Será capaz de aplicar los conocimientos que ha adquirido en el pasado en su nueva industria.

7. Aprende de todos los anuncios en el mercado.

Nunca debe dejar de aprender sobre copywriting. Tiene millones de materiales gratis para seguir aprendiendo de ellos. Cada vez que está expuesto a anuncios de productos y servicios, debe pensar en la cantidad de ideas que surgieron  en la creación de esa copia. Tu debe pensar en los principios que ellos siguieron y en los que ellos omitieron. También debe evaluar si las copias son exitosas o no. Si encuentra ideas que considere útiles, debe anotarlas. Es posible que pueda usar estas ideas en tus propias copias en el futuro.

Además debe analizar las cosas escritas en las copias, también debe considerar dónde se han colocado esas copias. Para que los anuncios trabajen bien, los mensajes escritos en ellos deberían funcionar bien en los lugares donde se publicarán. Si tus anuncios serán publicados en el metro por ejemplo, debe considerar que la gente está ocupada. La mayoría de ellos no podrán detenerse y leer párrafos largos. Para poder captar la atención de los viajeros, necesita hacer que tus mensajes sean cortos y directos al punto. También debe incluir imágenes atractivas las cuales los viajeros recordarán durante todo el día.

8. Elige las mejores palabras en tu copia.

En la mayoría de los casos, la voz activa es más efectiva en los anuncios. También debe evitar palabras que puedan sugerir dudas. Palabras como "tal vez", "deseo", "quizá", y "podrían" no tienen cabida en las copias. Estas son las llamadas "palabras de comadreja".

9. Cuando sea apropiado incluye testimonios de tus clientes.

Las copias son más efectivas para persuadir a la gente cuando hay más de una voz en ella. Al incluir un testimonio de un cliente anterior, será capaz de respaldar la eficacia de tu producto. Una cotización de un cliente anterior o existente también agrega prueba social a sus anuncios. Esto hace que su anuncio y su empresa parezcan más confiables.

Para convertirte en copywriter experto descarga la guía de redacción comercial clic aquí