5/10/2017

4 Trucos del copywriting!

Los redactores comerciales utilizan una serie de técnicas estilísticas para empacar una gran cantidad de información en unos pocos párrafos cortos. Aquí hay algunos trucos del oficio:
 
 




Terminar con una preposición

Finalizar una oración con una preposición da a la copia un tono conversacional. Y es una técnica perfectamente aceptable avalada por Zinsser, Flesch, Fowler y la mayoría de las otras autoridades de la escritura moderna.

Use fragmentos de oraciones. Los fragmentos de oraciones ayudan a mantener la longitud promedio de las oraciones en un número respetable de palabras. Y pueden agregar drama y ritmo a su copia.

Comience sus oraciones con conjunciones. Comenzar una oración con una conjunción hace una transición suave y fácil entre los pensamientos. Utilice estas palabras sencillas en lugar de conectivas más complejas. “Pero” es una forma más corta y mejor de decir, sin embargo, y viceversa. Y no utilice frases tan anticuadas como cuando lo hará igual de bien.

Usar párrafos de una sola oración.

Un párrafo de una oración ocasionalmente proporciona un cambio de ritmo que puede animar una copia. Cuando todas las oraciones y los párrafos son más o menos iguales, el lector se pone en estupor, como un conductor puede ser hipnotizado por un largo tramo de camino recto. Un párrafo de una oración es como una curva repentina en la carretera, que puede sorprender a su lector y ponerlo en vigilia de nuevo.

Utilizar técnicas gráficas para enfatizar palabras o frases en la copia.

Los estudiantes usan marcadores amarillos para resaltar oraciones en sus libros de texto. Esto ahorra tiempo en el estudio, ya que los destaques les permiten releer sólo el material importante y no todo el libro.

Resaltar y subrayar puede hacer que las palabras y frases se destaquen en la publicidad impresa y la promoción, así como en libros de texto. Muchos lectores echan un vistazo rápido a una copia, por lo que un subrayado o resaltado puede ser útil para dirigir la atención a palabras clave, frases, párrafos y puntos de venta.

Por supuesto, los subrayados y otros mecanismos deben utilizarse con moderación. Si subraya cada palabra en su carta de ventas, nada se destacara. Por otro lado, si subraya sólo tres palabras en una carta de venta de una página, puede estar seguro de que la mayoría de los lectores leerán solo esas tres palabras. Aquí está una lista de técnicas que los redactores utilizan para dirigir la atención a palabras y frases claves:

   * Letras mayúsculas
   * Párrafos con sangría
   * Tipo de coloreado
   * Flechas y notas en los márgenes
   * Amarillo resaltado tipo inverso (tipo blanco sobre fondo negro)

Usar viñetas

Una de las técnicas más efectivas para escribir copia de suscripciones es presentar el contenido de la publicación como una lista de elementos con viñetas

Aprende copywritinting paso a paso click aquí