5/05/2017

3 Tips para identificar su cliente ideal.

Usted no puede indicar los beneficios de su producto, servicio o marca sin antes comprender cómo piensan sus clientes. Debe tener sus clientes en mente cuando está escribiendo su copia para un anuncio. Cuanto major entienda a sus clientes, mejores serán las posibilidades de convencerlo para que compren su producto.





Antes de iniciar su campaña publicitaria, primero debe identificar a las personas a las cuales desea alcanzar con su copia de anuncio. En la mayoría de los casos, el mercado objetivo de sus anuncios será el que tomara la decisión de comprar sus productos.

En la venta de una consola de vídeos juegos para el computador, por ejemplo, la mayoría de los copywriter aficionados pueden orientar sus anuncios hacia los más jóvenes. Sin embargo, es necesario considerar que estos niños no pueden comprar el gadget. Ellos necesitan pedirles a sus padres que le compren la consola. En este caso, los verdaderos tomadores de la decisión de compra son los padres.

1. Debe tener un interés en el producto.

Sus clientes ideales son las personas que están interesadas en comprar sus productos. En el ejemplo anterior, los padres pueden querer comprar la consola de juegos para sus hijos como regalo de cumpleaños. A pesar de que ellos no están interesados en usar la consola de juegos, todavía están interesados en comprarlo.

Para que sus clientes estén interesados en su producto o servicio, deben quererlo o necesitarlo. Los padres pueden necesitar un regalo para el niño por lo que están interesados en la consola de videojuegos.

2. Deben tener el dinero para comprarlo.

Su cliente ideal debe tener la capacidad financiera para comprar su producto o servicio. En el ejemplo anterior, los niños no son capaces de comprar la consola de video juegos porque es demasiado costosa. Si quieren comprarlo, necesitan preguntar a sus padres. Sus padres, por otra parte, tienen la capacidad de hacer la compra.

Aparte de tener el dinero, su cliente ideal también debe tener la capacidad de completar el pago con su sistema de pago seleccionado. Si el sistema de pago elegido es a través de tarjeta de crédito, por ejemplo, el público ideal para sus anuncios deben ser titulares de tarjetas de crédito. Los compradores deben sentirse cómodos usando su método de pago elegido. Si su tienda está en línea, el cliente necesita hacer la compra en línea. El público ideal de su anuncio debe tener conocimientos técnicos suficientes para pagar en línea.

3. El precio dicta a quién usted puede vender su producto.

El precio de su producto es un factor importante que debe tenerse en cuenta al elegir el público objetivo de su anuncio. Digamos que usted está vendiendo un sistema de enfriamiento de computadora que es capaz de mantener los servidores fresco todo el año. El costo de fabricación del artículo es alto por lo que también tiene un precio alto. El alto costo de su artículo limita las personas que estarán interesadas y en capacidad de comprar.

Usted puede vender su producto a los entusiastas de la computadora que están dispuestos a pagar el precio más alto. Sin embargo, es muy probable que haya una pequeña cantidad de este tipo de compradores en su área. O también puede orientar su publicidad a las empresas que mantienen sus propios servidores informáticos. Usted obtendrá mejores ofertas con este tipo de clientes.

El mismo principio se aplica incluso con artículos de menor precio. En el mercado de teléfonos inteligentes, por ejemplo, el precio del modelo dicta su mercado objetivo. Un teléfono inteligente Samsung, por ejemplo, puede tener exactamente las mismas características que una marca de teléfono inteligente menos prominente. Los smartphones android tienden a tener características similares. Sin embargo, debido a que los teléfonos Samsung suelen tener un precio más alto, puede esperar que sus copias de anuncios se dirijan a usuarios de teléfonos inteligentes que están en un nivel de ingresos más alto en comparación con su contraparte de menor precio.