5/10/2017

15 maneras analizadas y probadas para construir su lista de suscriptores


Una lista de suscriptores comprometidos es uno de los recursos de marketing más eficaces y confiables. Una buena lista es tan valiosa que no se puede comprar. ¿Por qué? Porque cuando los suscriptores se inscriben en tu lista, se están inscribiendo para escuchar de ti y  de tu empresa. Los suscriptores tienen que ganarse. 

¿Cuáles son las mejores maneras de construir una lista?

 Hemos recogido las 15 mejores para compartir con ustedes hoy.


 
El modelo de permiso te permite crear tu audiencia con personas que están genuinamente interesadas en tu marca y en lo que tiene para decirle.

Con la información recopilada durante la inscripción (o posterior), puede segmentar con precisión tu lista y diseñar tus comunicaciones por correo electrónico para adaptarla a las preferencias de tus lectores.


A medida que atraiga clientes potenciales calificados, podrá guiarlos a través del proceso de toma de decisiones al alinear el contenido a etapas específicas del ciclo de compra.

Echa un vistazo a las 15 sugerencias que hemos recopilado para ayudarte a crear tu lista de marketing por correo electrónico:

1. Ofrece contenido de calidad. Nadie da su dirección de correo electrónico de forma gratuita. Si desea crear una relación valiosa y atraer a tu público, debe proporcionar contenido que valga la pena y que sea interesante.

2. Pon un formulario de inscripción en cada página web. Tu formulario de inscripción debe estar en todas partes donde sus posibles suscriptores estén. Asegúrate de que sea visible y fácil de llenar.

3. Utiliza las redes sociales para recopilar direcciones de correo electrónico. Integra tus formularios de registro con plataformas de medios sociales. Conducir el tráfico de múltiples fuentes te permite crear una lista de marketing por correo electrónico fuerte mucho más rápido.

4. Diseña cuidadosamente tu formulario de registro. Pide sólo la información que planea usar. Una buena regla general es que menos es más  --cuanto más corta sea el formulario de inscripción, mayor será la tasa de conversión.

5. Muestra tu política de privacidad. Informales  a tus lectores que no compartirá su información personal con terceros. Una clara política de privacidad te ayuda a crear confianza y a convencer a los visitantes de que es seguro suscribirse.

6. Muestra ejemplos de tu contenido. Déjale saber a tus suscriptores para que se están inscribiendo. Utiliza tus muestras de contenido más antiguo para "vender" el registro al correo electrónico.

7. Incluye una llamada a la acción. Poner una llamada a la acción en el botón Enviar, por ejemple. ¡Inscribirme! Esto hace que el proceso de registro sea más atractivo y mejora la relación de conversión.

8. Dar regalo. Piensa en un incentivo relevante para tu audiencia (e-book, infografía, whitepaper) de forma gratuita.

9. Pide a los suscriptores que compartan. Tómate el tiempo para preparar contenidos valiosos y compartibles. Recuerda que poner los botones de participación social no es suficiente; Todavía necesita pedirle a tus suscriptores que lo usen.

10. Construye una estrategia de distribución de contenido. Producir un gran contenido es sólo la mitad de la batalla. Asegúrate de que sea visible para el público adecuado. Define quién es tu audiencia ideal y descubre dónde les gusta reunirse en línea. A continuación, elije los canales de comunicación en consecuencia.

11. Publicar páginas de destino. Crea página de aterrizaje donde los visitantes pueden descargar contenidos de calidad a cambio de su dirección de correo electrónico. Una página web dedicada ayudar a los usuarios a centrarse en la llamada a la acción aumenta las conversiones.

12. Incluye testimonios en tu página de destino. Las pruebas sociales ayudan a construir confianza hacia una marca y sus productos. Utiliza testimonios de clientes satisfechos para ayudar a los visitantes a tomar una decisión.

13. Blog regularmente. Gran contenido trae más tráfico. Desarrolla una programación de publicación de contenido que sea realista y apégate  a ella.

14. Postea como Invitado en blogs populares. La publicación de tu contenido en otros blogs es una gran manera de construir relaciones con otros bloggers en su industria y de presentarse a nuevas personas. Incluye un vínculo de retroceso hacia tu blog, y los rankings de búsqueda de tu blog subirán.

15. Recopile direcciones de correo electrónico en eventos fuera de línea. Esté preparado para recoger direcciones de correo electrónico en ferias y conferencias. Solicita tarjetas de visita o utiliza aplicaciones de formularios de acceso para agregar instantáneamente personas a su lista.

Es tiempo de empezar.

Ahora conoce un puñado de grandiosas maneras de construir uno de los activos más eficaces del marketing  –tu  lista de  email marketing.

¿Quieren más? Echa un vistazo al nuevo Programa de Construcción de Lista de GetResponse, disponible gratuitamente para cualquier persona con una cuenta de GetResponse  -- incluso  una cuenta de prueba gratuita de 30 días. Para inscribirte en nuestro curso gratuito, inicia sesión en tu cuenta GetResponse o visita http://www.getresponse.com/index/bperez.