6/06/2015

Comandos del Shell de Asterisk

Asterisk se puede ejecutar como un daemon o como una aplicación. En general, usted tendrá que ejecutarlo como una aplicación cuando se está construyendo, probando y en resoluciones de problemas, y como un daemon cuando se pone en producción.

El comando para iniciar Asterisk es el mismo independientemente de si se está ejecutando como daemon o una aplicación:

Asterisk

Sin embargo, sin ningún argumento, el comando asumirá ciertas opciones por defectos e iniciará Asterisk como una aplicación en el background. En otras palabras, usted no querrá correr  el comando asterisk por sí mismo, sino que tendrá que pasar algunas opciones para definir mejor el comportamiento que busca. La siguiente lista contiene algunos ejemplos de usos comunes.

-h

 Este comando muestra una lista útil de las opciones que puede utilizar.

-c

Esta opción inicia Asterisk como una aplicación (en primer plano). Esto significa que Asterisk está ligado a la sesión de usuario.


-v, -vv, -vvv, -vvvv, etc.

Esta opción se puede utilizar con otras opciones (por ejemplo,-cvvv) con el fin de aumentar el nivel de  detalle de la salida de la consola. Hace exactamente lo mismo que si ejecuta el comando core set verbose n en el CLI, donde n es cualquier número entero entre 0 y 5.

-d, -dd, -ddd, -dddd, etc.

Esta opción se puede utilizar de la misma manera como -v, pero en lugar de la salida normal, esta especificará el nivel depuración de la salida (que es principalmente útil para los desarrolladores que desean solucionar los problemas con el código). Usted también tendrá que activar la salida de información de depuración en el archivo logger.conf.
   
-r 

Este comando es esencial si se quiere conectar al CLI de un proceso de Asterisk que se ejecuta como un demonio. Esta opción sólo funciona si tiene una instancia demonizada de Asterisk que ya se está ejecutando. Para salir de la CLI cuando esta opción está siendo usada, el escriba exit en el CLI.


-T  

Esta opción añadirá fecha y hora a la salida de CLI.


-x 

Este comando le permite pasar una cadena a Asterisk que se ejecutará como si se hubiera escrito en el CLI. A modo de ejemplo, para obtener una lista rápida de todos los canales en uso sin tener que iniciar la consola de Asterisk, simplemente escriba asterisk -rx 'core show channels’ "desde el shell, y obtendrá los resultados que está buscando.


-g  

Esta opción le  indica a Asterisk tumbar un archivo del core si este se ha bloquea.


Le recomendamos que pruebe algunas combinaciones de estos comandos para ver lo que hacen.

Leer más >>